¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevén reapertura de Iglesias para tercera semana de julio

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que se analizan las medidas de sanidad para hacer seguras las visitas de los feligreses a los centros religiosos.

Juan Carlos Alarcón Sábado 11 De Julio, 2020 · 15:57 pm
Prevén reapertura de Iglesias para tercera semana de julio
El próximo 20 de julio podrían reabrir Iglesias y templos en CDMX / Pixabay 
Escucha la nota:

El próximo 20 de julio podrían reanudar las Iglesias y templos asentados en la capital del país, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. 

En conferencia luego de un recorrido de supervisión de la construcción del Hospital General de Topilejo, precisó que se analizan las medidas de sanidad para hacer seguras las visitas de los feligreses a los centros religiosos.

Información relacionada: Aplicarán 100 mil pruebas más de Covid-19 en CDMX

“La próxima semana, de hecho hablé personalmente con el cardenal (Carlos Aguiar), nuestra secretaria de gobierno está hablando con las demás iglesias, estamos viendo los protocolos para que pueda ser seguro junto con ellos; estaríamos evaluando la próxima semana para ver si la  del 20 pudieran abrirse.

“Es una valoración que tiene que ver también con la evolución de la pandemia en la Ciudad para la próxima semana”, subrayó Sheinbaum.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno señaló que la empresa a la que se canceló la concesión de la Feria de Chapultepec está en proceso de retiro de sus juegos mecánicos y simultáneamente sigue el proceso de licitación para la nueva firma que se hará cargo de ese centro de diversiones.

“Como ustedes saben quitamos la concesión a la empresa que tenía la feria después del accidente o del incidente que hubo; se atendieron todas las demandas Administrativas, de tal manera que esa empresa está retirando la parte que le corresponde, que era suya y continúa el proceso de licitación para el nuevo centro de diversiones que va a haber en la feria.

“Hubo una posposición de algunas de las empresas que se registraron para participar, solicitaron una prorroga, incluso ahí empresas internacionales”, destacó.

Sheinbaum destacó se amplió tres meses el plazo para presentar las propuestas par la licitación de la Feria de Chapultepec, ya que fue una petición de los participantes por el tema del Covid-19.

Agregó que la evaluación de la propuesta ganadora se realizará en conjunto con el Comité de Patrimonio Inmobiliario y se asignará al ganador.

Posteriormente, iniciará el proceso de instalación de la nueva feria, la cual tendrá el mejor servicio con una propuesta popular, afirmó.