¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevé SSC que Guardia Nacional se incorpore esta semana a operativos conjuntos entre CDMX y Edomex en transporte público

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que esperan contar ya con el plan de organización.

Adrián Jiménez Lunes 5 De Agosto, 2019 · 19:30 pm
Prevé SSC que Guardia Nacional se incorpore esta semana a operativos conjuntos entre CDMX y Edomex en transporte público
La dependencia adelantó que en los próximos días desplegarán un operativo similar en Pantitlán / Foto especial
Escucha la nota:

Elementos de la Guardia Nacional podrían incorporarse el próximo fin de semana a los operativos que hacen de manera conjunta los gobiernos capitalinos y mexiquense que buscan acabar con la extorsión a los operadores del transporte público concesionado y con el Toño a pasajeros, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

“Ya estamos en las pláticas correspondientes, la jefa de Gobierno hizo la solicitud manera formal para que la Guardia Nacional se sume tanto del lado del Estado de México como de la Ciudad de México, particularmente la que está desplegada en Gustavo A.Madero a estos operativos, tanto arriba de unidades como en las revisiones. Esperamos que esta misma semana podamos contar ya con el plan de organización y que a finales de esta semana ya los estemos viendo ahí también”, declaró.

Información relacionada: Descarta Gob-CDMX presencia de Guardia Nacional en alcaldías

En entrevista, el funcionario agregó que durante los primeros días de operativo en la zona de Indios Verdes y la Raza, hasta el momento, no han detenido a ninguna persona, toda vez que estos dispositivos generan un efecto disuasivo.

Dijo que se mantendrán las revisiones aleatorias, donde a los pasajeros se les solicitará descender de las unidades a fin de detectar armas de fuego o cualquier otro objeto que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y conductores.

Orta Martínez adelantó que en los próximos días desplegarán un operativo similar en Pantitlán.

“Aquí la única diferencia es que no vamos a hacer el acompañamiento, solo revisiones en el paradero, solo la presencia y la protección a los conductores que es lo que estamos haciendo en Indios Verdes y en La Raza”, expuso.