¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prevé gobierno capitalino estrenar Trolebús elevado en diciembre de 2020

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que la licitación se lanzará en diciembre de este año para iniciar los trabajos durante los primeros meses de 2020.

Adrián Jiménez Viernes 11 De Octubre, 2019 · 13:12 pm
Prevé gobierno capitalino estrenar Trolebús elevado en diciembre de 2020
La Secretaría de Movilidad explora los posibles esquemas bajo los cuales operará el Trolebús
Escucha la nota:

A finales de 2020 será inaugurado el Trolebús elevado que correrá sobre Ermita de Constitución de 1917 a Santa Martha, cuyo objetivo es reordenar y mejorar el transporte público en la zona oriente de la Ciudad de México, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la licitación se lanzará en diciembre de este año para iniciar los trabajos durante los primeros meses de 2020 y comience su funcionamiento en enero de 2021.

Información relacionada: Gob-CDMX vigilará el clásico universitario de futbol americano

Refirió que la Secretaría de Movilidad explora los posibles esquemas bajo los cuales operará este transporte, entre ellos un modelo similar al del Metrobús, al cual se prevé sumar a los concesionarios del transporte público que actualmente cubren esa ruta.

El Trolebús elevado cuya inversión total es de alrededor de 4 mil millones de pesos prestará servicio con 35 unidades con las cuales se prevé atender a diario entre 130 mil y 160 mil pasajeros, ofreciendo un ahorro de tiempo en el traslado de hasta 40 por ciento.

Asimismo la jefa de Gobierno adelantó que por el momento queda descartada la construcción del Metrobús de Zaragoza, toda vez que el costo de la intervención en la Línea A del metro es similar y beneficiará en mayor medida a los usuarios.

El gobierno capitalino invertirá aproximadamente 9 mil millones de pesos en la mejora y construcción de nuevos sistemas de transporte que mejoren la movilidad en la zona oriente de la Ciudad de México, entre ellos el Trolebús elevado, la línea 2 del Cablebús y el mejoramiento de la Línea A del metro.