¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevé GCDMX un 2021 austero debido a caída de ingresos por pandemia

Se prevé que en 2021 la austeridad en la administración pública local sea todavía mayor a los dos años anteriores

Adrián Jiménez Lunes 31 De Agosto, 2020 · 14:13 pm
Prevé GCDMX un 2021 austero debido a caída de ingresos por pandemia
Prevé GCDMX un 2021 austero debido a caída de ingresos por pandemia / Especial
Escucha la nota:

El gobierno de la ciudad de México comienza a hacer cuentas sobre la disminución de los ingresos a causa de la pandemia, por lo que se prevé que en 2021 la austeridad en la administración pública local sea todavía mayor a los dos años anteriores.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Seguirá CDMX en semáforo naranja

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que ante el difícil panorama económico que planteó la Secretaría de Hacienda, la Ciudad trabaja en mantener un equilibrio entre la apertura cuidadosa de la economía y evitar que se saturen los hospitales que atienden Covid-19.

Señaló que los compromisos con la ciudadanía serán cumplidos y los recursos, en caso de ser necesario, se obtendrán de reducir aún más el gasto corriente.

“Y por eso el próximo año aún cuando tengamos menos ingresos que el 2019 o que el 2020, vamos a ver a lo mejor son… está haciendo el estudio la propia Secretaría de administración y finanzas de acuerdo con los datos de Secretaría de hacienda, aún con eso lo que tenemos que hacer es hacer el gobierno más austero para poder destinar la mayor cantidad de recursos a la población”, declaró.

Asimismo la funcionaria informó que el plan de reactivación económica de la capital para el último cuatrimestre del año será presentado miércoles o jueves, el cual incluirá créditos de Nacional Financiera (NAFIN) dirigidos principalmente a pequeños y medianos empresarios.

“Es algo que ya tenía Nafin y que nosotros estamos desarrollando un propio crédito para la ciudad de México pero es algo que Nafin ya tenía desde antes y que nosotros estamos colaborando para presentarlo de una manera mucho más accesible a los comerciantes y empresarios, sobretodo pequeños y medianos empresarios de la ciudad”, apuntó.

Sheinbaum Pardo dijo que además analiza con el sector empresarial la forma de incrementar la actividad económica sin poner en riesgo la salud de la población.