¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevé CDMX derrama de más de 8 mil mdp por temporada invernal

El secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, informó que durante la época invernal se prevé el arribo de 930 mil turistas nacionales y 280 mil extranjeros.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Diciembre, 2018 · 11:36 am
Prevé CDMX derrama de más de 8 mil mdp por temporada invernal
Presentan el portal turístico y campaña “Diciembre me gustó” en la CDMX

Prevé Ciudad de México derrama de más de 8 mil millones de pesos por temporada invernal

Durante la temporada invernal  se espera que el turismo deje una derrama económica de aproximadamente 8 mil 200 millones de pesos, cifra que representa 3 por ciento más respecto a lo reportado en 2017, anunció Carlos Mackinlay, secretario de Turismo capitalino.

Al participar en la presentación del portal turístico de la capital del país y de la campaña “Diciembre me gustó…”, el funcionario destacó que se prevé que un millón 200 mil turistas nacionales y extranjeros se hospeden en hoteles de la metrópoli.

Destacamos: Gob-CDMX clausura 4 obras que se construían de manera ilegal

“Esta temporada nos va a permitir recibir un millón 200 mil turistas hospedados en hoteles, no en casas de amigos y familiares que son muchísimos los que lo hacen, 930 mil turistas nacionales, 280 mil extranjeros, una derrama económica de cerca de 8 mil 200 millones de pesos que representa un 3% adicional con respecto a la misma temporada del año pasado”, indicó.

El secretario de turismo señaló que uno de los retos del sector que encabeza es aumentar la estadía que tienen los visitantes extranjeros en la ciudad, que en promedio es de tres noches y de dos noches para los turistas nacionales.

En este sentido confió en que la información que estará disponible en el nuevo portal de turismo de la capital mejorará la estadía, pues un turista informado aprovecha más sus recursos.

Asimismo, Carlos Mackinlay presentó la campaña “Diciembre me gustó…” cuyo objetivo es aprovechar la temporada invernal, la cual representa el 10 por ciento de la derrama económica de la ciudad, así como promover la oferta cultural con más de 50 conciertos, 90 obras de teatro, 43 muestras y exposiciones, así como 180 museos y los atractivos de la temporada como la pista de hielo.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el turismo para la ciudad será un eje primordial para la generación de empleo y para detonar el desarrollo económico.

“Para nosotros el turismo en la ciudad es fundamental no solamente por lo que significa que la ciudad esté posicionada a nivel nacional e internacional como uno de los mejores destinos sino porque el turismo es fundamental para crear empleos, para el desarrollo económico y para potenciar la riqueza cultural de la Ciudad de México”, apuntó.

La campaña “Diciembre me gustó…” se transmitirá por medios tradicionales y redes sociales, y está dirigida principalmente al mercado nacional.