¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presupuesto asignado a la CDMX “nos pone contentos”: Sheinbaum

La jefa de gobierno capitalina adelantó que educación, infraestructura para agua y drenaje, salud, movilidad y seguridad , serán las prioridades del presupuesto de la ciudad para 2020.

Adrián Jiménez Martes 10 De Septiembre, 2019 · 16:58 pm
Presupuesto asignado a la CDMX “nos pone contentos”: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que aunque aún van a analizar a detalle el presupuesto, es rescatable que el gobierno federal haya retirado carga financiera a la capital del país, mediante la universalización de algunos programas sociales.
Escucha la nota:

Luego de que el pasado fin de semana la SHCP entregó al poder legislativo el paquete económico 2020, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su beneplácito con el presupuesto que la federación asignará a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que aunque aún van a analizar a detalle el presupuesto, es rescatable que el gobierno federal haya retirado carga financiera a la capital del país, mediante la universalización de algunos programas sociales.

Información relacionada: Sheinbaum asegura que no meterá las manos en cambio de dirigencia de Morena

“Hay una contribución muy importante a la ciudad que es que ellos están asumiendo la pensión adulto mayor, el apoyo a personas con discapacidad y las becas de prepa, esto nos permite que esos  recursos que antes se utilizaban a estos programas se puedan destinar a obra publica como a programas de apoyo a la educación, entonces eso al revés nos pone contentos”, declaró.

La funcionaria también destacó la entrega de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec a la ciudad, así como algunos proyectos que se realizarán con recursos federales, entre ellos el tren Inteurbano, la ampliación de línea 12 del metro y el hospital general de Cuajimalpa.

De igual forma, Sheinbaum Pardo adelantó que educación, infraestructura para agua y drenaje, salud, movilidad y seguridad , serán las prioridades del presupuesto de la ciudad para 2020.