¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prestará Nochebús servicio en Insurgentes

Inicialmente, el Servicio de Nochebús abarcará de Indios Verdes a la Glorieta de San Ángel.

Juan Carlos Alarcón Viernes 27 De Julio, 2018 · 13:45 pm
Prestará Nochebús servicio en Insurgentes
Foto: Twitter @amievajoserra

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, puso en marcha el Servicio de Nochebús, el cual prestará servicio a usuarios durante la noche y madrugada en el principal corredor de la ciudad: Avenida de los Insurgentes.

El mandatario local señaló que dicho transporte será confortable, seguro y amigable con el medio ambiente.

Además, estas unidades forman parte del ejercicio del derecho a la movilidad en medios de transporte inherentes a nuestra calidad como peatón o bien como usuario del transporte público.

“Nuevos corredores de transporte nocturno, señalan que implicó primero un tema de diseño, un tema de impacto y sobre todo de reconocimiento; el reconocer la existencia de un servicio implica reconocer la necesidad que tienen  las personas de utilizarlo” 

“Estamos lanzando un corredor de Nochebús, es obvio que por cualquiera que sea la necesidad para abordar un Nochebús o llamado también Autobús de Noche, tendrán ese acceso y las condiciones de prestación yo las veo, porque no decirlo, no podemos decir de primer mundo sino como nos tenemos que ir acostumbrando en esta ciudad”, apuntó. 

Dicho servicio de transporte que abarcará de Indios Verdes a la Glorieta de San Ángel inicialmente, tendrá un enlace con anticipación de media hora entre los servicios diurno y nocturno y permitirá conocer las estaciones, los tiempos de traslado, para planificar las actividades nocturnas de una mejor manera.

Amieva Gálvez, pidió a las autoridades del Metrobús dos aspectos básicos, uno de ellos dirigido también a Inmujeres, el cual refiere la necesidad de contar con mayor accesibilidad, modificación de parabuses y torres, así como lectura de braile y botón sonoro. 

También pidió que se erija una estación o parabús de noche para inscribir en una placa los nombres de aquellos que hicieron posible este nuevo servicio.