¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presión de agua en Iztapalapa se mantiene estable: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que aunque en algunas ocasiones se han presentado fallas, la mayoría de los días la presión de agua se ha mantenido en Iztapalapa.

Adrián Jiménez Martes 15 De Enero, 2019 · 14:00 pm
Presión de agua en Iztapalapa se mantiene estable: Sheinbaum
Asegura Claudia Sheinbaum que presión de agua en Iztapalapa se mantiene estable

El abastecimiento de agua en la alcaldía de Iztapalapa es un tema que atiende a diario el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de evitar que falte el recurso en esa demarcación, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia la manadataria local señaló que aunque en algunas ocasiones se han presentado fallas, la mayoría de los días la presión de agua se ha mantenido en esa demarcación de la capital del país.

Agregó que adicionalmente se tiene estrecha coordinación con la alcaldesa Clara Brugada, así como con otras dependencias del gobierno a efecto de resolver las problemáticas que se pueden presentar.

“Hasta ahora en este proceso que hemos dado seguimiento se ha logrado que la presión se mantenga la mayor parte de los días, si ha habido problemas en algunos días, por ejemplo tuvimos un pozo fuera de operación durante tres días porque se quemaron las bombas pero al tener este conocimiento permanente y este nivel de coordinación, hay inclusive coordinación con Finanzas, etcétera”, comentó.

Lo anterior, dijo la funcionaria, es resultado de las reuniones que realiza todas las mañanas con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, con quien evalúa y atiende la situación que presentan las alcaldías con mayores problemas de abastecimiento del recurso.

El próximo jueves Rafael Carmona presentará el programa anual del Sistema de Aguas de la capital del país.