¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentará Gobierno capitalino plan de reapertura de actividades para la CDMX

En caso de ser necesario, habría más apoyos para la población durante el regreso a la “nueva normalidad”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Adrián Jiménez Jueves 14 De Mayo, 2020 · 13:25 pm
Presentará Gobierno capitalino plan de reapertura de actividades para la CDMX
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Especial
Escucha la nota:

Será la próxima semana cuando el gobierno capitalino presente el plan de reactivación de actividades económicas en la Ciudad de México.

La reapertura dependerá de que el número de hospitalizados no siga en ascenso. Además este plan se ajustará al semáforo que ayer presentaron autoridades federales, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Información relacionada: CDMX registra 54 hospitales saturados por Covid-19

“De acuerdo con este esquema de indicadores del gobierno de México para que en la zona metropolitana del Valle de México pase de rojo a anaranjado, tendría que empezar a disminuir el número de hospitalizados, además de otros indicadores. Entonces vamos a ser muy responsables en esto y vamos a a decir no necesariamente de acuerdo a la fecha, aunque sean fechas probables, lo presentaríamos a mediados de la próxima semana”, declaró.

En conferencia de prensa, la funcionaria agregó que trabajan en conjunto con el Estado de México para que el plan de reapertura sea el mismo en toda la zona metropolitana del Valle de México.

Advirtió que como en otras partes del mundo, en caso de que con motivo de la reapertura haya un incremento de casos de Covid-19, se volverían a establecer restricciones.

Frente a la pérdida de empleos por la emergencia sanitaria, la jefa del Ejecutivo local reiteró el llamado a la ciudadanía a solicitar apoyos en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Especial

 

“Así como tuvimos el mayor número de empleos generados el año pasado, pues hoy tenemos un impacto en el empleo que obviamente nos preocupa y nos ocupa. En este momento mientras sigue la emergencia lo que estamos dando son distintos apoyos económicos a las personas que perdieron el empleo, así que vuelvo hacer el llamado para que si una persona perdió el empleo se acerque de manera virtual o física a la Secretaría del trabajo y fomento al empleo”, apuntó.

Sheinbaum Pardo dijo que en caso de ser necesario habría más apoyos para la población durante el regreso a la “nueva normalidad”.