¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presentan Sacmex, Conagua y radiodifusores campaña del cuidado del agua

Será transmitida una campaña sobre el cuidado del agua en 22 estaciones de AM y 23 de FM.

Adrián Jiménez Miércoles 26 De Junio, 2019 · 17:37 pm
Presentan Sacmex, Conagua y radiodifusores campaña del cuidado del agua
Se busca que los capitalinos tengan mayor consciencia respecto al cuidado del agua / Especial
Escucha la nota:

La Asociación civil “2050, el equilibrio hidrológico cuenta”, la Asociación de Radio del Valle de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad y la Comisión Nacional del Agua firmaron un convenio de colaboración para lanzar una campaña de radio sobre el cuidado del agua

Con el objetivo de que los capitalinos tengan mayor conciencia sobre el cuidado del agua, la Asociación civil “2050, el equilibrio hidrológico cuenta”, la Asociación de Radio del Valle de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad y la Comisión Nacional del Agua firmaron un convenio de colaboración para lanzar una campaña de radio sobre este tema.

Información relacionada: Para disminuir al máximo riesgo de inundaciones en CDMX hacen falta obras

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la capital destacó la necesidad de transitar hacia un mejor manejo de los recursos hidráulicos.

El funcionario refirió que la metrópoli enfrentó una época de estiaje complicada, situación que evidenció el consumo elevado de agua que se tiene en la capital en ducha temporada.

En tanto, Guillermo Guerreo de la Asociación civil 2050 el equilibrio hidrológico cuenta, consideró que es necesario impulsar un programa estratégico para la gestión sostenible del acuífero del Valle de México.

En este sentido precisó que dicho plan debe incluir la construcción del drenaje profundo y atacar el hundimiento de la capital, que además afecta a las vías de la red del Metro.

La campaña dirigirá a la audiencia para que haga conciencia sobre la necesidad de hacer un mejor uso del agua será transmitida en las 22 estaciones de AM y las 23 de FM que firman parte de la Asociación de Radio del Valle de México.