¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presentan más de mil quejas a Contraloría por irregularidades en Bomberos CDMX

La Jefa de Gobierno señaló que en lo que respecta al Sindicato del Cuerpo de Bomberos, la relación laboral comienza a normalizarse y aclaró que no sé hará nada que “implique algún acto de corrupción”.

Juan Carlos Alarcón Sábado 23 De Marzo, 2019 · 16:01 pm
Presentan más de mil quejas a Contraloría por irregularidades en Bomberos CDMX
Se han recibido más de mil quejas por diversas irregularidades detectadas en el Heroico Cuerpo de Bomberos

La Contraloría General de Ciudad de México ha recibido más de mil quejas por diversas irregularidades detectadas en el Heroico Cuerpo de Bomberos mismas que fueron detectadas en los últimos tres meses y medio, es decir, desde el inicio de la actual administración hasta el momento, aseguró Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la capital.

Entrevistada en el marco de la jornada sabatina de Tequio en la alcaldía de Iztapalapa, señaló que en lo que respecta al Sindicato del Cuerpo de Bomberos, la relación laboral comienza a normalizarse y aclaró que no se hará nada que “implique algún acto de corrupción”.

“El jefe de bomberos Director General está presentando a contraloría, hay más de mil quejas que sean presentado a la contraloría desde que llegamos y en lo que respecta a carpetas de investigación también hay desde la federación sobre todo y es una investigación que venía desde antes”, subrayó.La funcionaria eludió responder cuántas carpetas de investigación tiene abiertas la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Ismael Figueroa, líder del sindicato de Bomberos de la Ciudad de México.

En días recientes integrantes de ese sindicato participaron en diferentes movilizaciones y bloqueos a la vialidad para exigir que el Gobierno capitalino pague a los 330 bomberos que trabajaron y que esta administración los desconoció.

Los llamados vulcanos han realizado estas protestas fuera de sus horarios de trabajo para hacer dicho planteamiento a la jefa de gobierno quien este sábado manifestó que la relación laboral comienza a normalizarse.

@amarilloalarcon