¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan Estudio Integral de Movilidad de alcaldía Miguel Hidalgo

El alcalde Víctor Hugo Romo dijo que con este estudio se darán tiros de precisión, para resolver  los distintos problemas que enfrenta la movilidad en la demarcación.

Redacción MVS Noticias Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 17:27 pm
Presentan Estudio Integral de Movilidad de alcaldía Miguel Hidalgo
El Estudio Integral de Movilidad proporciona información detallada, actualizada y de alta calidad para la toma de decisiones en materia de movilidad sustentable en las calles de MH.
Escucha la nota:

La Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra,  presentó el Estudio Integral de Movilidad de la Demarcación.

El estudio proporciona información detallada, actualizada y de alta calidad para la toma de decisiones en materia de movilidad sustentable en las calles.

Información relacionada: Victor Hugo Romo participa en DOG RUNNING

El alcalde dijo que con este estudio se darán “tiros de precisión, para resolver  los distintos problemas que enfrenta la movilidad por colonias y calles.

Se trata de que las personas se trasladen de manera más rápida en el transporte público,  la bicicleta y desmotivan el uso del automóvil.

El estudio muestra de forma precisa cuáles son las afectaciones a la circulación de transporte público y privado, proporciona elementos analíticos para calcular aforos vehiculares y lecturas de velocidades en vialidades, asimismo plantea una serie de  propuestas y soluciones complementarias en materia de movilidad.

Romo Guerra destacó que la información proporcionada permitirá implementar estrategias mejor diseñadas en materia de movilidad para disminuir la congestión en las zonas de mayor afluencia vehicular y también beneficiar a los transeúntes.

Informó que el diagnóstico posibilitó ubicar zonas para optimizar la semaforización y los señalamientos, lo cual es fundamental para disminuir el riesgo de accidentes ciclistas y peatones.

Asimismo, se comprometió a generar cien cruceros seguros, mejorar la infraestructura ciclista e invertir recursos para mejorar la circulación.

Por su parte Eugenio Riveroll, Director General de la consultora Sin Tráfico, encargada de la realización de dicho estudio, reconoció a Miguel Hidalgo por ser una alcaldía que ha innovado en el tema de movilidad  y por ser la primera demarcación que invierte en un análisis tan complejo como el que se presentaba.

“Se busca tener una movilidad accesible, conectada, eficiente y segura, tomando en cuenta decisiones buenas para mejorarla”, afirmó.