¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan autoridades capitalinas versión pública del catastro de la CDMX

En sig.cdmx.gob.mx, los usuarios tendrán acceso a la versión pública del catastro de la capital.

Adrián Jiménez Miércoles 29 De Julio, 2020 · 14:00 pm
Presentan autoridades capitalinas versión pública del catastro de la CDMX
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) / Twitter @GobCDMX
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas presentaron el Sistema Abierto de Información Geográfica (SIG), plataforma que concentra por primera vez todos los datos territoriales de la Ciudad de México.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que en sig.cdmx.gob.mx los usuarios tendrán acceso a la versión pública del catastro de la capital, donde se podrán consultar los datos más relevantes a nivel predio, como superficie, valor de suelo, niveles de construcción entre otros.

Información relacionada: En alerta GCDMX ante incremento de hospitalizaciones por Covid-19

“Esta plataforma ya está disponible sig.cdmx.gob.mx, es un ejercicio que, si me permiten decirlo, es inédito, de transparencia en la ciudad de México, una base de datos que ha sido demandada por la ciudadanía de manera recurrente pues ya yo creo por más de una década y que nos pone a la vanguardia en el país, muy muy pocas entidades en el país federativas han llegado a este nivel, inclusive las entidades federativas que tienen catastro creemos nosotros, después de un análisis que nosotros que nosotros estamos poniendo más valores más columnas, más columnas, más atributos del dato que puedan hacer que este conjunto sea verdaderamente útil”, comentó.

El funcionario agregó que esta herramienta es fundamental para la planeación urbana, así como para la gestión del territorio.

De igual forma anunció que a partir de este jueves 30 de julio la ciudadanía podrá realizar aclaraciones de manera digital del acta de nacimiento que no afecte los datos esenciales o hacer alguna modificación para adecuar su realidad jurídica y social (aclaración por enmienda).

“A partir de mañana lo que estamos permitiendo que quien así lo decida así lo decida hacer y se mantendrán las ventanillas presenciales obviamente pero quien lo desea hacer de manera digital puede ingresar, pueda poner cuál es el problema que quiere resolver, poner documentación adjunta, un servidor público del registro civil lo valida y ellos reciben de manera electrónica un documento que vaya a acreditar ese cambio, más bien los nuevos datos correctos del acta de nacimiento o cualquier dato del acto civil de las personas”, expuso.

Señaló que este servicio está disponible en el apartado “Aclaración de actas del estado civil de las personas” en tramites.cdmx.gob.mx/correccionactas.