¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta Valle de México radiación solar extremadamente alta

Doce y trece puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta fue lo que detectó el Sistema de Monitoreo Atmosférico  de la Ciudad de México; ante ello la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó el uso de ropa de manga larga, gorra y protector solar.

Notimex Viernes 22 De Junio, 2012 · 15:29 pm
Presenta Valle de México radiación solar extremadamente alta
Presenta Valle de México radiación solar extremadamente alta

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) informó que la radiación solar en el Valle de México es extremadamente alta, ya que oscila entre 12 y 13 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta (UV).

Ante ello, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó usar protección extra, ya sea con el uso de ropa de manga larga, de preferencia de colores claros, y gorra o sombrero, así como protector solar con un factor superior a 30.

Recordó que las quemaduras y el cáncer de piel se deben al componente UV de los rayos del sol, los cuales aunque no se perciba el calor o esté nublado, pueden atravesar las nubes y causar daños a la salud.

En tanto, respecto a la concentración de contaminantes señaló que la calidad del aire es buena, pues el nivel de ozono se mantiene en las cinco zonas del Valle de México por debajo de 100 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En su reporte de las 14:00 horas precisó que el sureste registró 69 puntos de ozono, seguido del suroeste con 66, el noreste con 56, el centro con 55 puntos y el noroeste con 52 unidades del Imeca.

Respecto a otros contaminantes, como dióxidos de nitrógeno y azufre, así como monóxido de carbono y partículas suspendidas, reportó que se encuentran en niveles aceptables.

El Simat recordó que cuando la calidad del aire es considerada como regular únicamente las personas que son sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden sentir molestias en vías respiratorias.