¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presenta UNAM curso masivo en línea para combatir fake news

El director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), John Ackerman afirmó que es necesario fortalecer la democracia en México.

Adrián Jiménez Miércoles 11 De Diciembre, 2019 · 15:38 pm
Presenta UNAM curso masivo en línea para combatir fake news
El curso “Periodismo Digital y Combate a las Fake News” estará disponible en la plataforma digital Coursera - UNAM
Escucha la nota:

La UNAM presentó el curso masivo abierto en línea “Periodismo Digital y Combate a las Fake News” cuyo objetivo es combatir la propagación de noticias falsas o fake news.

Durante la ceremonia de lanzamiento el director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), John Ackerman afirmó que es necesario fortalecer la democracia en México, pues en distintos parte del mundo incluido nuestro país existen “actores organizados y financiados que buscan tronar los procesos democráticos”.

*Información relacionada: Inicia UNAM y trabajadores académicos negociaciones sobre revisión salarial

“La construcción de un espacio digital de comunicación, de intercambio, de respeto, de información, de construcción , de acción colectiva es hoy sumamente importante y un proyecto central para todos los ciudadanos del mundo y en particular para los mexicanos que estamos en esta aventura tan linda pero tan frágil de experimentación y construcción democrática”, puntualizó.

El curso “Periodismo Digital y Combate a las Fake News” estará disponible en la plataforma digital Coursera y se divide en cuatro módulos: Introducción, donde se aborda el contexto geopolítico de los medios corporativos y el periodismo independiente; Los géneros periodísticos; Técnicas periodísticas y combate a las fake news, así como Periodismo digital seguro, con ética y perspectiva de género.

Los temas serán impartidos durante cuatro semanas por periodistas y académicos como Juan Carlos Monedero, John Ackerman, Jenaro Villamil, Julio Hernández “Astillero”, Blanche Petrich, Arturo Cano, Fabrizio Mejía, Pedro Miguel, Sanjuana Martínez, Sergio Sarmiento. También, Socorro Apreza, directora del Seminario de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la UNAM, y Paola Ricaurte, docente e investigadora del Tecnológico de Monterrey, entre otros.