¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta Sheinbaum acciones emergentes para atender violencia de género en la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que en las inmediaciones del metro y otras calles de la ciudad donde se registran altos índices delictivos se colocarán más de 20 mil luminarias.

Adrián Jiménez Miércoles 28 De Agosto, 2019 · 12:17 pm
Presenta Sheinbaum acciones emergentes para atender violencia de género en la CDMX
Gobierno de la Ciudad de México presenta acciones para combatir la violencia de género
Escucha la nota:

De septiembre a diciembre de este año, el Gobierno de la Ciudad de México implementará el “Plan de acción inmediata de atención a la violencia contra mujeres”, el cual contempla acciones para el transporte público, calles, instituciones de seguridad y justicia, atención a víctimas y campañas permanentes.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que como parte de estas medidas emergentes se instalará en la aplicación del Gobierno capitalino un botón de pánico vinculado al C5 para que las mujeres que viajan en micros, taxis y transporte particular por app pueden solicitar auxilio de la policía en caso de emergencia.

Información relacionada: “No hay juego” en cifras delictivas de la CDMX: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que en las inmediaciones del metro y otras calles de la ciudad donde se registran altos índices delictivos se colocarán más de 20 mil luminarias.

Dijo que se crearán seis nuevas agencias del ministerio público exclusivas para atender a víctimas de agresiones sexuales, además de que se implementará la denuncia digital para atender este tipo de delitos además de que se atenderán los ciberataques en contra de mujeres.

De igual forma, la Sheinbaum Pardo adelantó que enviará a los congresos local y federal una iniciativa de ley para crear un banco de ADN de agresores sexuales cuyo objetivo es terminar con la impunidad y castigar de manera más severa am los reincidentes.

La mandatoria local dijo que estas medidas serán el comienzo para desarrollar una política de prevención y atención para erradicar la violencia de género.

Cabe señalar que la Ciudad de México ocupa el lugar 22 de 32 en número de feminicidios por cada 100 mil habitantes, y el lugar 17 de 32 en violaciones sexuales.