¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan equipos que abatirán la impunidad y violencia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como grave la situación e inseguridad en la capital.

Juan Carlos Alarcón Jueves 6 De Diciembre, 2018 · 13:01 pm
Presentan equipos que abatirán la impunidad y violencia
Claudia Sheinbaum presentó al equipo que estará a cargo de la seguridad en CDMX / TW @PGJDF_CDMX

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a los equipos que estarán a cargo de la seguridad y procuración de justicia en la capital del país y planteó como uno de los ejes prioritarios abatir los índices de impunidad y violencia.

Destacamos: Claudia Sheinbaum asiste a su primera audiencia pública

En conferencia de prensa  la procuradora de justicia Ernestina Godoy presentó a Rodrigo de la Riva Robles quien ocupará el cargo de subprocurador de averiguaciones previas centrales, mientras que Margarita Vázquez, será la titular de la subprocuraduría de averiguaciones previas desconcentradas 

Irving Espinosa será el subprocurador de Planeación Coordinación Interinstitucional y Derechos Humanos; Gerardo Calzada será el oficial Mayor de la Procuraduría capitalina; Alicia Rosas Rubí, la subprocuradura de Procesos y Nelly Monte Alegre ocupará la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad. 

“Este es el equipo con el que vamos a trabajar en la Procuraduría y en este tema de la transición y además junto con la Secretaría de Seguridad Pública, la parte social y la Jefa de Gobierno, vamos a abatir la impunidad y disminuir el índice delictivo”, destacó.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta presentó a Darío Chacón quien ocupará la Subsecretaria de Operación Policial; Pedro Ibarra Díaz en Información e Inteligencia Policial; María de los Ángeles Ocampo, Desarrollo Policial, Martha Bartoulicci, la subsecretaría se Participación Ciudadana y Prevención del Delito y por primera vez una mujer, María Cristina Morales, ocupará la Subsecretaría de Tránsito.

“Le he encargado que sea un ejemplo para las mujeres de la policía y le he encargado que sea su principal  promotora y defensora de los derechos de las policías, es un orgullo de verdad tener a una mujer policía como tú, muchas gracias” , afirmó. 

La oficial mayor de la SSP será Gabriela Baltazar, Pablo Cesar Ovalle titular de la Policía Bancaria y Lorenzo Gutiérrez director de la policía auxiliar. 

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se dijo orgullosa y satisfecha que las mujeres ocupen cargos importantes y de relevancia en ambas dependencias.