¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presenta PAN queja ante CDHDF contra Jesús Orta por omisiones en la manifestación de mujeres

El diputado Federico Döring, aseguró que la secretaría de Seguridad Ciudadana está rebasada

Jatziri Magallanes Lunes 19 De Agosto, 2019 · 12:45 pm
Presenta PAN queja ante CDHDF contra Jesús Orta por omisiones en la manifestación de mujeres
Andrés Atayde, líder del PAN en la CDMX, indicó que la capital necesita resultados
Escucha la nota:

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la capital, contra el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y contra Tobyanne Ledesma, coordinadora del Mecanismo de Protección a Periodistas, por no garantizar la seguridad y la paz durante la manifestación de mujeres el pasado viernes que derivó en actos vandálicos y agresiones contra periodistas.

Al fijar postura respecto a las manifestaciones, el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, comentó que se trata de una causa noble, justa y urgente por lo que “estamos exigiendo al gobierno de la Ciudad de México, que más allá de que haya mesas de diálogo con organizaciones y con mujeres, lo que hoy requerimos son resultados, que estas múltiples carpetas de investigación que han estado anuncie y anuncie de una buena vez por todas entreguen resultados”.

Información relacionada: PAN asevera que CDMX tiene el peor gobierno de la historia

“Que entreguen avances, que le digan a la comunidad capitalina a las mujeres de la Ciudad de México que su seguridad no está haciendo vulnerada y que por el contrario pueden caminar por las calles con seguridad, con paz y con orden esa es la postura de nosotros”, remarcó.

Expuso que la Comisión no puede ser “un órgano ajeno a lo que está pasando aquí en la ciudad y es por eso que presentamos esta queja para que se pongan de lado de las mujeres que habitan en esta ciudad que es el objetivo y el fondo de esta queja que presentamos”.

A su vez, el diputado Federico Döring, aseguró que la secretaría de Seguridad Ciudadana está rebasada, y se refirió a la agresión contra los periodistas que se encontraban en la cobertura de la manifestación, tal es el caso del periodista, Juan Manuel Jiménez.

“No le han ofrecido hasta donde tengo conocimiento ni asesoría jurídica ni apoyo económico en sus gastos médicos a Juan Manuel Jiménez, simplemente no lo menciona Morena en sus boletines de prensa como si no hubiera existido el incidente y como si Juan Manuel Jiménez no tuviera un rostro y un nombre, y no hubiera alguien que encarna la artera agresión, lo manejan como que pudo haber sido peor”, denunció.

Afirmó que las autoridades no conocen el protocolo “y no saben cómo manejar el problema que ellos mismos reconocen que si hubieran intentado detener las agresiones les hubiera salido el tiro por la culata”.