¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presenta gobierno capitalino Plan de Emergencia Sísmica para la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México anunció que derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017 serán 800 familias de las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco las que sean reubicadas

Adrián Jiménez Martes 10 De Septiembre, 2019 · 15:02 pm
Presenta gobierno capitalino Plan de Emergencia Sísmica para la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que este protocolo de atención considera las acciones a seguir de cada una de las áreas de gobierno
Escucha la nota:

A 8 días de que se cumplan dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, autoridades capitalinas presentaron el Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México para hacer frente a cualquier emergencia derivada de un fenómeno de esta naturaleza.

Al presidir la “Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México 2019”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que este protocolo de atención considera las acciones a seguir de cada una de las áreas de gobierno, así como de las 16 alcaldías durante un sismo  hipotético de mayor magnitud a los registrados en 1985 y 2017,  cuya afectación sería de 415 edificios colapsados.

Información relacionada: Define Congreso capitalino fecha para primer informe de gobierno de Sheinbaum

La mandataria capitalina agregó que como parte de este proceso de preparación se capacitarán a 5 mil funcionaros en este esquema cuyos ejes son la prevención, la atención de la emergencia y un esquema de reconstrucción.

Por otra parte, anunció que derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017 serán 800 familias de las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco las que sean reubicadas pues no es viable llevar a cabo un proceso de reconstrucción en el lugar donde están ubicadas sus viviendas.

Sheinbaum Pardo precisó que la reubicación se efectuará en terrenos propiedad del gobierno localizados dentro de la mismas demarcaciones. Adelantó que una vez que se concluyan los estudios de suelos en estos predios se presentarán los proyectos a los damnificados, para poder iniciar este mismo año con la construcción.

La jefa de Gobierno agregó que trabajarán con el Congreso de la ciudad a fin de que por ley los terrenos que serán dejados por las 800 familias afectadas no puedan ser utilizados para hacer ningún tipo de edificación.