¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presenta gobierno capitalino nuevos trolebuses que circularán a partir de este año

La jefa de gobierno detalló que al final de su administración se habrán adquirido 500 nuevos trolebuses para la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 14:37 pm
Presenta gobierno capitalino nuevos trolebuses que circularán a partir de este año
Claudia Sheinbaum, destacó que la mayoría de las ciudades en el mundo están apostando a la electromovilidad y la capital del país, dijo, no será la excepción.
Escucha la nota:

A finales de este año el sistema de trolebús contará con 63 nuevas unidades que fueron adquiridas por el gobierno capitalino mediante una licitación internacional cuya inversión fue de 453 millones de pesos.

Al presentar el prototipo de la nueva flotilla de trolebuses, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la mayoría de las ciudades en el mundo están apostando a la electromovilidad y la capital del país, dijo, no será la excepción.

Información relacionada: Estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada 15 y 16 de septiembre

Detalló que al final de su administración se habrán adquirido 500 nuevos trolebuses para la Ciudad de México.

“Las ciudades del mundo prácticamente están yendo hacia el transporte eléctrico y aquí tomamos la decisión de que la electromovilidad, uno de los ejes centrales, sean los trolebuses, por qué, porque es un sistema que se conoce muy bien en la ciudad, hay ingenieros especializados en transportes eléctricos y además nos permite recuperar aquellas vías donde existía el trolebús y que cuando terminemos la administración serán 500 trolebuses nuevos funcionando en la ciudad”, comentó.

En tanto, Guillermo Calderón, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la ciudad, aseguró que esta adquisición de trolebuses levanta el ánimo de los trabajadores, pues llegaron a pensar que la empresa cerraría sus puertas.

“Las buenas noticias también son para transportes eléctricos porque había un desánimo en muchos de los compañeros, pensaban que incluso la empresa iba a cerrar, con esto la jefa de gobierno dio una clara señal que los trolebuses no está muertos, están más vivos que nunca”, expuso.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los nuevos trolebuses contarán con baterías de reserva que ofrecen autonomía hasta por 75 kilómetros sin conexión a la catenaria, con seis videocámaras, piso bajo sin escalones y rampa para silla de ruedas, asientos exclusivos para mujeres y niñas, así como espacio para perros guías.