¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presenta Gobierno capitalino cartelera cultural de Día de Muertos

La inauguración de la ofrenda monumental se llevará a cabo a las 10:00 horas el día de todos los santos

Adrián Jiménez Martes 15 De Octubre, 2019 · 21:32 pm
Presenta Gobierno capitalino cartelera cultural de Día de Muertos
Para conmemorar el Día de Muertos en la CDMX, se llevarán a cabo cuatro desfiles
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la cartelera cultural con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, cuyo objetivo es revitalizar esta tradición mexicana.

En conferencia de prensa el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real anunció que entre las actividades que se realizarán desde hoy y hasta el 7 de noviembre, destacan cuatro desfiles, entre ellos el desfile de Alebrijes monumentales y el mega desfile del día de muertos, que el sábado 2 de noviembre incluirá 25 proyectos artísticos, 11 carros alegóricos, 22 comparsas y diversos coreográficos para evocar a La Catrina.

Información relacionada: Prevé GCDMX lanzar en un mes licitación para operar Feria de Chapultepec

El funcionario explicó que en este evento participarán más de 50 artistas. Detalló que el recorrido iniciará a las 13 horas de la Estela de Luz en avenida Reforma, avanzará por avenida Juárez, Eje central y 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Asimismo refirió que la inauguración de la ofrenda monumental se llevará a cabo a las 10:00 horas el día de todos los santos -1 de noviembre-, como se hace en los pueblos y panteones en el país.

Otras actividades son la puesta en escena de La Llorona en Xochimilco y por primera vez, la opera Monumental Motecuhzoma II la cual es una reconstrucción de Samuel Máynez Champion, basada en música Antonio Vivaldi, programada para el 7 y 8 de noviembre.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, durante las festividades de Día de Muertos se espera la llegada de más de 2 millones de visitantes nacionales e internacionales.