¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presenta gobierno capitalino app “Mi Taxi”; buscan que servicio sea más seguro

Con la app el usuario podrá conocer la información del conductor, compartir la ubicación en tiempo real, calificar la experiencia del viaje y activar un botón de pánico.

Adrián Jiménez Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 14:14 pm
Presenta gobierno capitalino app “Mi Taxi”; buscan que servicio sea más seguro
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas presentaron la aplicación “Mi Taxi” cuyo objetivo es mejorar el servicio y garantizar la seguridad de pasajeros y conductores.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que la plataforma tendrá funciones similares a las empresas que ofrecen servicio de taxi privado, a través de aplicaciones.

Detalló que en una primera etapa el usuario podrá conocer la información del conductor, compartir la ubicación en tiempo real, calificar la experiencia del viaje y activar un botón de pánico en caso de emergencia.

Información relacionada: Piden a Sheinbaum no construir clínica especializada para mujeres trans

“Esta es la primera etapa que consiste en dar mayor seguridad al usuario y también al conductor de taxi, que pueda haber una mayor información, que se pueda compartir el viaje directamente desde la aplicación, que haya comunicación con el C5 de manera directa en caso de algún problema y hacer de los taxis de la Ciudad de México espacios cada vez más seguros”, explicó.

La funcionaria agregó que en una segunda etapa que se prevé esté lista a partir de noviembre se podrá solicitar el taxi, como se hace actualmente con las empresas de aplicaciones telefónicas.

Refirió que en una tercera etapa se contempla que los taxistas puedan recibir pagos con tarjetas de crédito o débito o un código QR.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous destacó que la aplicación “Mi Taxi” propicia que tantos usuarios como choferes tengan mayor confianza para abordar o realizar un viaje, respectivamente.

“Lo segundo es que la experiencia que existe con las aplicaciones de servicio privado, también te dan las características de un coche. Te dan el nombre de un conductor y no es que eso sea una fuente de información para cometer delitos de alguna forma en contra de los conductores. De hecho la expectativa y la experiencia es la contraria. Es, una vez que tienes certidumbre sobre esa información, hay más confianza con el conductor y como también está la información del usuario y también la posibilidad de calificar al usuario, hay más confianza con respecto al usuario”, indicó.

Por otra parte, el funcionario precisó que a la fecha se han registrado 40 mil 712 conductores de transporte público a “Mi Unidad”, padrón que realiza la Semovi para mejorar la seguridad en el transporte concesionado de la Ciudad de México.