¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Capital

Presenta GCDMX logo del sistema de transporte integrado y nuevo mapa de movilidad

El Secretario de Movilidad, Adrés Lajous dio a conocer que el logo e imagen de la Red de Transporte público.

Adrián Jiménez 15/Abr/19 14:39
Presenta GCDMX logo del sistema de transporte integrado y nuevo mapa de movilidad
El GCDMX aseguró que más allá de un nuevo diseño, el objetivo es mejorar el transporte de la ciudad / Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas presentaron el logo de lo que será el sistema de transporte integrado de la Ciudad de México y un nuevo mapa de la red de movilidad que incluye información sobre las líneas del Metro y Metrobús, así como de algunas rutas de RTP, trolebús y de lo que será la primera línea del CableBús.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que más allá de un nuevo diseño, el objetivo es mejorar el transporte de la ciudad, disminuir el tráfico, contaminación, así como los tiempos de traslado.

“Las mayores inversiones en esta administración, en este sexenio van a ser para el transporte público, y no solamente cambio de autobuses, nuevos trolebuses, sino un sistema integrado de transporte público. La única manera de disminuir el tráfico, además de algunas acciones específicas de semáforos, de algunos puentes vehiculares, etcétera, es fortalecer el sistema de transporte de la ciudad, entonces la movilidad integrada no tiene solo que ver con un diseño que hoy se está presentando, sino que es el pilar de la política de movilidad de este sexenio”, apuntó.

En tanto, el Secretario de Movilidad, Adrés Lajous dio a conocer que el logo e imagen de la Red de Transporte público se asignó al diseñador estadounidense Lanz Weinmar, autor de la imagen del Metro y del logotipo de las olimpiadas de 1968, entre otros, cuyo costo fue de cerca de medio millón de pesos.

“Es casi una donación la que está haciendo a la ciudad, es decir, nos cobró casi al costo. En el caso de toda la imagen que ustedes ven, todo el ajuste a logos, etcétera, le costó a la ciudad, incluido el IVA, 497 mil pesos, básicamente una donación”, expuso.

Desde ayer el nuevo mapa del transporte público de la ciudad fue instalado en algunas estaciones del Metro y Metrobús, y posteriormente se pondrá de manera gradual en las rutas de RTP y Trolebús.