¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta GCDMX iniciativa “MI C911E/Negocios”

A través de este programa, los particulares podrán vincular sus cámaras de vigilancia al C5, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Adrián Jiménez Viernes 21 De Junio, 2019 · 13:41 pm
Presenta GCDMX iniciativa “MI C911E/Negocios”
Presentación de “MI C911E/Negocios”, con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, integrantes de su gabinete, y empresarios capitalinos.
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas presentaron la iniciativa “MI C911E/Negocios” mediante la cual todos los particulares que así lo deseen podrán vincular sus cámaras de vigilancia al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

De inicio este sistema se puso en operación en las plazas comerciales Mesones y Mixcalco, en el Centro Histórico, informó el titular del C5, Juan Manuel García.

El funcionario detalló que además de las cámaras, se instaló un botón de auxilio que al activarse envía, a través de un estribo, una señal auditiva de alertamiento que se vincula al C5, como si se tratara de una llamada al 911.

Información relacionada: Rechaza Sheinbaum hacer públicos plazos de su gobierno para dar resultados en seguridad

Agregó que el objetivo es dar a los comerciantes una respuesta más rápida en situaciones de emergencia.

“Éste es el punto en el que estamos. Nos parece que va a modificar fuertemente la manera en que atendemos al Centro Histórico, lo hemos platicado mucho con Mussi y con la gente del Centro Histórico, esto sólo tiene sentido si se traduce en una reducción de los tiempos de respuesta. Si al final de cuentas eso no lo nota, en este caso, el comercio no tendrá sentido.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que esperan que el programa integre este año a 50 mil comercios y vecinos, particularmente en las colonias con mayores índices delictivos.

“Ya tenemos algunas solicitudes de algunos comerciantes o empresarios que no son del Centro Histórico y que ya se va a empezar a trabajar y en particular queremos aumentar el número de cámaras en aquellas colonias que son de mayor incidencia delictiva, también con un programa de cámaras más pequeñas de más que normalmente se instalan, todo esto va estar durante este año, de tal manera pueda conectarse intermitentemente y algunas otras de manera permanente”, expuso.

El costo estimado para quienes deseen vincular sus sistemas de video vigilancia con el C5 oscila entre los 7 mil y 60 mil pesos, dependiendo del número de cámaras a instaladas.