¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta GCDMX app Mi beca para Empezar

El registro de nuevo ingreso se requiere identificación oficial, constancia de estudios emitida por la SEP y comprobante de domicilio.

Adrián Jiménez Miércoles 22 De Julio, 2020 · 15:45 pm
Presenta GCDMX app Mi beca para Empezar
La Ciudad de México presentó la versión digitalizada del programa Mi beca para Empezar / Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México presentó la versión digitalizada del programa Mi beca para Empezar que ofrece a alumnos de escuelas públicas de educación básica.

En conferencia de prensa, Araceli Berenice Hernández Calderón, Directora General del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), explicó que mediante esta app se podrán visualizar saldos, realizar pagos, bloquear la tarjeta o cambiar el NIP.

Información relacionada: Relajan capitalinos medidas sanitarias durante semáforo naranja

La funcionaria detalló que del 15 de agosto y hasta el 13 de diciembre para el ciclo escolar 2020 y 2021, los alumnos de nuevo ingreso podrán realizar su registro al programa para recibir un apoyo económico de 300 pesos mensuales para preescolar, 330 primaria y secundaria, y de 400 pesos a los Centros de Atención Múltiple.

“Antes acudimos a tu escuela y entregábamos de manera personal esta tarjeta; estamos en tiempos de contingencia, debemos de permanecer en casa. Es por ello, que hemos modernizado este programa y lo hemos pasado al ámbito digital, ¿qué quiere decir? Que todos los alumnos de nuevo ingreso de preescolar o cambios de escuela podrán descargar la aplicación en su tienda común del teléfono y descargar esta aplicación de “Mi Beca Para Empezar

Agregó que para el registro de nuevo ingreso se requiere identificación oficial, constancia de estudios emitida por la SEP y comprobante de domicilio.

De igual forma refirió que para el ciclo 2019 – 2020, un millón 195 mil 350 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple recibieron la beca durante los 10 meses del ciclo escolar y que está iniciará para el ciclo escolar 2020-2021 a partir del mes de agosto.