¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presencia de Guardia Nacional en CDMX no es militarización: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reiteró que la presencia de la Guardia Nacional en la capital del país obedece a un reforzamiento de la estrategia de seguridad.

Adrián Jiménez Viernes 28 De Junio, 2019 · 14:37 pm
Presencia de Guardia Nacional en CDMX no es militarización: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum descartó que la entrada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México sea una militarización.
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la entrada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México sea una militarización.

En conferencia de prensa, la mandataria local aseguró que a diferencia del Ejército la Guardia Nacional tiene por mandato constitucional la atribución de ser primeros respondientes, es decir, pueden hacer, además de patrullajes, labores de seguridad pública.

Información relacionada: Guardia Nacional apoyará en alcaldías limítrofes con Edomex y Morelos: Sheinbaum

La funcionaria reiteró que la presencia de la Guardia Nacional en la capital del país obedece a un reforzamiento de la estrategia de seguridad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta dijo que los elementos de la Guardia Nacional harán labores en las zonas de mayor incidencia delictiva.

No obstante, el funcionaría agregó que buscan establecer convenios para determinar los casos en donde los patrullajes serán exclusivos de la SSC y en que otros de manera conjunta.

En este contexto, Orta Martínez negó que la presencia de la Guardia Nacional en la capital del país sea un fracaso en materia de seguridad.

Mañana el gobierno de la ciudad presentará los detalles sobre el número de elementos de la Guardia Nacional que estarán en la metrópoli y los puntos donde harán sus labores.