¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presas del Cutzamala no han recuperado sus niveles: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, agregó que continuarán las reuniones a fin de diseñar el programa de largo plazo para garantizar el abasto de agua.

Adrián Jiménez Viernes 4 De Octubre, 2019 · 16:46 pm
Presas del Cutzamala no han recuperado sus niveles: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, detalló que la próxima semana tendrán una reunión para determinar la estrategia de abasto de agua - Archivo
Escucha la nota:

Las presas que forman parte del Sistema Cutzamala no han recuperado los niveles de almacenamiento tras la sequía que afecta la parte central del país, por lo que se mantiene la disminución en el suministro que recibe la Ciudad de México  de este acueducto, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la próxima semana tendrán una reunión para determinar la estrategia de abasto de agua para la capital del país para lo que resta del año, así como para temporada de sequía de 2020.

*Información relacionada: Sistema Cutzamala reinicia trabajos tras obras de mantenimiento

“Hasta ahora no se han recuperado las presas, esa es la información que hasta el día de ayer todavía vi con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la semana que entra nos reunimos para ver cuáles son las condiciones de las presas y cómo garantizar el agua tanto de aquí a diciembre como en el próximo periodo de sequía”, indicó.

La funcionaria agregó que continuarán  las reuniones con la Conagua a fin de diseñar el programa de largo plazo para garantizar el abasto de agua para la Ciudad de México, así como para evaluar  las obras que un proyecto de este tipo implicaría.

Cabe recordar que desde inicios de septiembre la Conagua redujo en un metro cúbico x segundo el suministro de agua que envía del Cutzamala a la Ciudad de México y el Estado de México, como parte de una estrategia para hacer frente a la sequía que mantiene 25% por debajo de la media el almacenamiento en las presas que integran a dicho sistema.