¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Preparan a la Ciudad de México para el envejecimiento de la población

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, indicó que se trabaja en el diseño de Ciudad del Adulto Mayor concentrándose en temas como el mayor cuidado al sector.

Viernes 25 De Septiembre, 2015 · 11:03 am
Preparan a la Ciudad de México para el envejecimiento de la población
Foto: Ilustración

El próximo año las 132 escuelas para los adultos mayores se convertirán en Centros de Atención Integral a todas sus necesidades esto debido a que avanza el envejecimiento de la población, reconoció el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva quien indicó que paralelo a esto ya se prepara  el modelo de diseño de Ciudad del adulto mayor en el DF pues en 15 años un cuarta parte de los capitalinos pertenecerá a este sector.

En entrevista informó que ya preparan este cambio a través del armado de sus nuevos lineamientos y la capacitación de las educadoras pues ya no se enfocará sólo a a actividades más recreativas sino en temas más complejos que requiere esa población.

“Se estudiara el fenómeno de la vejez para que en dos años modelo se tenga diseñado el modelo de ciudad para el adulto mayor porque en 15 años serán el cuarta parte de la población y por otro lado tenemos 132 escuelas del Adulto mayor que se convertirán en centros de atención integral vamos s darle una capacitación a las educadoras”.

Amieva Gálvez indicó que se trabaja en el diseño de Ciudad del Adulto Mayor concentrándose en temas como el mayor cuidado al sector, prevención y accesibilidad a espacios públicos así como la continuación de la pensión alimentaria.

Señaló que en dos años estará el proyecto del modelo de ciudad, el cual debería comenzarse a aplicar en los años siguientes para poder hacer frente al reto que se presenta con el envejecimiento de la ciudad para el 2030.