¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prepara Semovi licitación internacional para renovar Sistema ECOBICI en 2020

Este proceso iniciará con el lanzamiento de una licitación internacional que se llevará a cabo durante el primer semestre de 2020.

Adrián Jiménez Viernes 25 De Octubre, 2019 · 14:14 pm
Prepara Semovi licitación internacional para renovar Sistema ECOBICI en 2020
Plan de renovación y expansión de ECOBICI se contempla que en 2024 este sistema de movilidad haya incrementado de 6 mil 500 a 10 mil bicicletas
Escucha la nota:

Tras una década de operación del Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI, la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó el Plan de renovación y expansión de este modelo de transporte cuyo servicio a lo largo de este tiempo lo ha ofrecido la empresa Clear Channel.

En conferencia de prensa el titular de esta dependencia, Andrés Lajous explicó que este proceso iniciará con el lanzamiento de una licitación internacional que se llevará a cabo durante el primer semestre de 2020 y cuyo objetivo es mejorar distintos aspectos entre ellos el modelo financiero y saber cuál es el costo real de este servicio, la experiencia de los usuarios, así como actualizar la tecnología.

Información relacionada: Evalúa Semovi permanencia de carriles bus-bici en ejes 2 y 3 Poniente

El funcionario agregó que Clear Channel podrá participar en el nuevo concurso. Indicó que en caso de que otra compañía gane la licitación, el proceso de transición tecnológica comenzará en el segundo semestre de 2020, toda vez que el software con el que opera actualmente ECOBICI pertenece a dicha empresa.

Asimismo destacó que como parte del Plan de renovación y expansión de ECOBICI se contempla que en 2024 este sistema de movilidad haya incrementado de 6 mil 500 a 10 mil bicicletas, de 480 a 750 estaciones, y 600 kilómetros de infraestructura ciclista.

Cabe señalar que la Semovi analiza extender este sistema a Coyoacán, Narvarte, Azcapotzalco, Doctores y Lomas de Sotelo.