¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prepara gobierno capitalino nuevas restricciones de circulación para transporte pesado de carga

La jefa de Gobierno, advirtió que aunque el caso es atendido por la Procuraduría capitalina, la empresa propietaria del trailer, deberá hacerse cargo del daño.

Adrián Jiménez Lunes 27 De Mayo, 2019 · 17:36 pm
Prepara gobierno capitalino nuevas restricciones de circulación para transporte pesado de carga
La mandataria capitalina señaló que la circulación de este tipo de unidades estará restringida a ciertos horarios y vialidades / Especial
Escucha la nota:

Tras enviar el pésame a las familias de las personas que ayer perdieron la vida en el percance donde estuvo involucrado un trailer en el Pueblo de Santa Fe, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que habrá nuevas medidas para regular el transporte pesado de carga.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que la circulación de este tipo de unidades estará restringida a ciertos horarios y vialidades, lo cual quedó establecido en el Programa de Calidad del Aire que será presentado el próximo jueves.

“Lo más importante es tomar medidas para controlar el transporte e carga en la Ciudad, previamente el transporte de carga se está trabajando en el tema del Programa de Calidad del Aire, horarios de transporte de carga y adicional a eso, estamos viendo la posibilidad de evitar que pase el transporte de carga por algunas vialidades riesgosas”, expuso.

La funcionaria indicó que a la par se prepara una intervención vial para evitar accidentes en esta zona de la alcaldía de Álvaro Obregón.

“En accidente en la parte final de Constituyentes, ahí se va a hacer una obra vial especial, se van a poner reductores de velocidad, probablemente semáforos, ya están trabajando la alcaldía, la Secretaría de Movilidad, la subsecretaría de Tránsito de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Obras para lo más pronto posible hacer una intervención ahí, entonces ya les vamos a informar exactamente dónde se pondría el semáforo, dónde los reductores de velocidad, lo están estudiando para poderlo iniciar inclusive la próxima semana”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo advirtió que aunque el caso es atendido por la Procuraduría capitalina, la empresa propietaria del trailer deberá hacerse cargo de la reparación integral del daño.