¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pregunta Mancera cómo acatará permiso del consumo de mariguana

Mancera señaló que ahora se tendrá que ver no tanto el sancionar el consumo sino cómo se consigue, si se vende o se produce y si esto sólo está permitido para los integrantes de SMART.

Miércoles 4 De Noviembre, 2015 · 18:09 pm
Pregunta Mancera cómo acatará permiso del consumo de mariguana
Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF

Aunque ahora viene la parte de saber cómo se podrá operar en el DF la decisión de permitir el consumo de la mariguana con fines recreativos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aceptó que se dará cumplimento “en sus términos” a la resolución que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al juicio de amparo que interpuso la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) que le permita cultivar y consumir la mariguana.

Aunque insistió en que su interés era que se discutiera el acceso al enervante pero para fines médicos, ahora que se resolvió su faceta lúdico, se tendrá que acatar.

“Me parece que es indispensable que se abra un debate, un debate amplio que rescate todas las opiniones y que podamos atender primero el uso médico y bueno analizar todos los puntos jurídicos de este amparo que se otorgo y además cómo lo vamos a operar porque viene la parte de cómo vamos a operar la decisión de la Corte, en cuanto conozca los puntos centrales de la resolución veremos el alcance y cumpliremos en sus términos la determinación de nuestro máximo Tribunal”.

El mandatario local explicó la complejidad que conlleva la resolución de la Primera sala de la Corte que abrió esta posibilidad. Señaló que ahora se tendrá que ver no tanto el sancionar el consumo sino cómo se consigue, si se vende o se produce y si esto sólo está permitido para los integrantes de SMART.

“Por ejemplo algún escenario si hay una autorización para esto, probablemente hay autorización para cultivo, para distribuir a quienes formen parte de este club, pues obviamente ahí no abra, si está concedido este amparo, no habra sanción o actuación penal alguna”.

Finalmente también en el tema de las Cortes, el jefe de gobierno refirió que su administración trabajará nuevamente con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías azar quien este día fue reelegido para encabezar un nuevo mandato en los tribunales locales.