¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD urge implementar sistema múltiple de alertamiento temprano de lluvias en CDMX

El PRD solicitó avisar a la población sobre el riesgo de lluvia e inundación para que tomen las medidas de prevención necesarias.

Ernestina Álvarez Domingo 9 De Junio, 2019 · 17:32 pm
PRD urge implementar sistema múltiple de alertamiento temprano de lluvias en CDMX
PRD pidió desarrollar una aplicación y lanzar alertas vía WhatsApp para que desde ahí se notifique a la población sobre las probabilidades de lluvia - Ilustrativa
Escucha la nota:

El PRD en la Ciudad de México urgió al Gobierno capitalino implementar a la brevedad el Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano de Lluvias, para prevenir daños y posibles inundaciones en las 136 zonas de riesgo distribuidas en 48 colonias.

En un comunicado, solicitó avisar a la población sobre el riesgo de lluvia e inundación para que tomen las medidas de prevención necesarias.

*Te puede interesar: SMN prevé tormentas fuertes en cinco estados del país

También, pidieron un sistema similar al de 2018, que consiste en desarrollar una aplicación y lanzar alertas vía WhatsApp para que desde ahí se notifique a la población sobre las probabilidades de lluvia y el riesgo de una inundación.

El PRD sugiere usar un semáforo con cinco colores: azul para anticipar la lluvia con 12 horas; verde cuando falta tres horas; amarillo cuando la caída de agua se espera entre los 30 y 60 minutos siguientes; naranja cuando la lluvia es moderada o faltan 10 minutos y rojo para posibles inundaciones.