¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD solicita a Gob-CDMX reactivar Comité Científico de Vigilancia por contaminación atmosférica

PRD llamó a las autoridades locales y federales a implementar medidas especiales en la atención de incendios forestales y urbanos

Ernestina Álvarez Lunes 20 De Mayo, 2019 · 14:16 pm
PRD solicita a Gob-CDMX reactivar Comité Científico de Vigilancia por contaminación atmosférica
La Organización Mundial de la Salud reportó que nueve de cada 10 personas que respiran aire con altos niveles contaminantes tienen complicaciones de salud
Escucha la nota:

La dirigencia del PRD solicitó al Gobierno de la Ciudad de México reactivar el Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre la Contaminación Atmosférica para investigar el impacto a la salud de los habitantes por la exposición al ozono y las partículas PM2.5 y PM10, que ocurrió la semana pasada con las contingencias ambientales.

En un comunicado, pidió que con los resultados se formulen nuevas políticas públicas y estrategias para disminuir los niveles de contaminación y proteger la salud pública de los capitalinos.

También, llamaron a las autoridades locales y federales a implementar medidas especiales en la atención de incendios forestales y urbanos, que, de acuerdo con expertos, son los que incrementan el ozono y las partículas PM 2.5.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud reportó que nueve de cada 10 personas que respiran aire con altos niveles contaminantes tienen complicaciones de salud y cerca de 7 millones de personas mueren cada año por la exposición a las partículas finas.

Las partículas penetran en los pulmones y en el sistema cardiovascular, provocando enfermedades como accidentes cerebrovasculares, cardiopatías, cáncer de pulmón, neumopatía obstructiva crónica e infecciones respiratorias, un ejemplo de ello es la neumonía.

El Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre la Contaminación Atmosférica fue instalado en abril de 2016 con la integración de 54 dependencias de gobierno.