¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide renuncia de Sheinbaum si promueve revocación de mandato en elecciones intermedias

El PRD en la CDMX indicó que la consulta no debería empatarse con la elección intermedia para renovar diputados locales y alcaldías.

Ernestina Álvarez Jueves 20 De Junio, 2019 · 12:40 pm
PRD pide renuncia de Sheinbaum si promueve revocación de mandato en elecciones intermedias
PRD pide a Sheinbaum dejar el cargo si promueve una consulta de revocación de mandato en elecciones intermedias
Escucha la nota:

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que si desea someter su cargo a una consulta de revocación de mandato en las elecciones intermedias de 2021 se separe del puesto, “para evitar intromisión del gobierno local y la debilitación de las instituciones que se construyeron en los últimos 30 años”.

En un comunicado, indicó que la consulta no debería empatarse con la elección intermedia para renovar diputados locales y alcaldías, para no condenar “una herramienta del pueblo que no debe estar a disposición de ningún poder”.

Información relacionada: Vemos riesgo de intervención con revocación de mandato: PAN

El PRD solicitó “no abrir un debate en materia electoral cuando la seguridad está desbordada”, por lo que llamaron al gobierno y su partido centrarse en los temas que realmente importan al ciudadano.

Detalló que la ley establece “que la revocación de mandato es uno de los instrumentos que existen en la ciudad y lo puede solicitar el 10 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, pero en este momento no vemos a la ciudadanía pidiéndola, por lo que sospechamos que se puede tratar de una cortina de humo”.