¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide incluir a Tlalpan y Cuauhtémoc con presencia de la Guardia Nacional

El PRD en la CDMX, reiteró que la actuación del cuerpo de seguridad federal deberá ser en estricto apego a los derechos humanos

Ernestina Álvarez Lunes 1 De Julio, 2019 · 13:14 pm
PRD pide incluir a Tlalpan y Cuauhtémoc con presencia de la Guardia Nacional
La dirigencia conjunta del sol azteca afirmó que “no entienden la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de excluir a dos alcaldías donde se ha registrado una alta incidencia delictiva en los últimos años, además de ejecuciones y homicidios”.
Escucha la nota:

El PRD en la Ciudad de México solicitó al gobierno federal que sean 10 las alcaldías de la capital en donde opere la Guardia Nacional, por lo que debe incluir a Tlalpan y Cuauhtémoc, que tienen altos índices delictivos ejemplo de ello son las colonias Tepito y Morelos.

En un comunicado, la dirigencia conjunta del sol azteca afirmó que “no entienden la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de excluir a dos alcaldías donde se ha registrado una alta incidencia delictiva en los últimos años, además de ejecuciones y homicidios”.

Información relacionada; El arranque formal de la Guardia Nacional

Indicó, que si se incluye a Tlalpan y Cuauhtémoc la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México será del 62.5 por ciento, con lo que se cubrirá la mayor parte del territorio.

Reiteró que la actuación del cuerpo de seguridad federal deberá ser en estricto apego a los derechos humanos, sin abusos, ni excesos de fuerzas, con una conducta ejemplar y no como ocurre con los policías que en ocasiones son quienes extorsionan y agreden a la ciudadanía.