¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide destituir a Hazael Ruíz por fuga de tres reos

El Sol Azteca indicó que “no basta con destituir a mandos medios y menores”.

Ernestina Álvarez Jueves 30 De Enero, 2020 · 12:11 pm
PRD pide destituir a Hazael Ruíz por fuga de tres reos
El PRD consideró que la fuga de los reos, puede abonar al incremento de violencia en la capital / Foto: Especial
Escucha la nota:

El PRD en la Ciudad de México exigió al gobierno capitalino destituir al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, por la fuga de tres reos de alta peligrosidad vinculados al Cártel de Sinaloa, que ocurrió este miércoles en el reclusorio Varonil Sur.

En un comunicado, el Sol Azteca indicó que “no basta con destituir a mandos medios y menores” porque el subsecretario del Sistema Penitenciario debe responder sobre la fuga de estos reos y debe estar al tanto de la situación de las cárceles de la ciudad.

Información relacionada: AMLO pide investigar fuga de reos en Reclusorio Sur, confía en autoridades

De acuerdo con el Sol Azteca, entre 2008 y 2016 se cometieron varias fugas de internos de los reclusorios Sur y Oriente, siendo Ruiz Ortega parte de la línea de mando del Sistema Penitenciario local, a pesar de ello Sheinbaum Pardo lo ratificó.

También, adelantó que su bancada en el Congreso capitalino solicitará la comparecencia de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, para qué presente un informe sobre las condiciones en que se encuentran las cárceles de la ciudad, la corrupción y la honestidad del personal penitenciario.

El PRD consideró que la fuga de estos reos de alta peligrosidad es delicado, lo cual puede abonar al incremento de violencia que se vive en la capital, y pidió iniciar una exhaustiva investigación a fin de ubicar y castigar a toda la línea de mando responsables de esta fuga.

Por último, reconoció que su bien es cierto que el sistema de justicia debe emitir una resolución para el traslado de los reos, las autoridades locales tienen el encargo directo de asegurar a los presos y en su caso buscar apoyo en la federación.