¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD pide a Sheinbaum que garantice entrega de programas sociales en 2020

El PRD afirmó que está “en riesgo la progresividad de los derechos sociales construida a lo largo más de 20 años en la capital.

Ernestina Álvarez Jueves 26 De Diciembre, 2019 · 15:15 pm
PRD pide a Sheinbaum que garantice entrega de programas sociales en 2020
PRD exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que para 2020 se garantice la entrega de programas sociales
Escucha la nota:

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México, exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que para 2020 se garantice la entrega de programas sociales a la población que más los necesita y sin intereses partidistas.

En un comunicado, denunció que en este año se tuvieron inconsistencias en la entrega de programas sociales y la mayoría de Morena en el Congreso modificó la Constitución de la ciudad “para evitar entrega de la Pensión Universal de Adultos Mayores.

Información relacionada: GCDMX busca acelerar rehabilitación del Mercado de San Cosme

El sol azteca afirmó que está “en riesgo la progresividad de los derechos sociales construida a lo largo más de 20 años en la capital.

Incluso, ejemplificó que en los gobiernos emanados del Sol Azteca se logro la pensión universal para adultos mayores, servicios de salud y entrega de medicamentos gratuitos, así como la interrupción legal del embarazo, Médico en tu Casa, mastografías, estancias infantiles, becas, uniformes y útiles escolares gratuitos para estudiantes.

Por último, el PRD aseguró que “por mandato constitucional los capitalinos tienen derecho a recibir apoyos por parte del gobierno local y no solo los recursos económicos de los programas federales, como sucedió con la Pensión Universal para adultos mayores”.