¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD pide a Sheinbaum explicar porque GN no ha frenado violencia

La dirigencia del Sol Azteca pidió a Claudia Sheinbaum que aclare porque a pesar de que la Guardia Nacional ya está en la CDMX, la violencia sigue.

Adrián Jiménez Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 14:52 pm
PRD pide a Sheinbaum explicar porque GN no ha frenado violencia
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto Especial
Escucha la nota:

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que informe las razones por las que la presencia de la Guardia Nacional no ha frenado la violencia en la capital.

En un comunicado, consideró lamentable que la ola de violencia que se registra en la Gustavo A. Madero haya afectado a colonias como Lindavista “que de acuerdo con datos del propio gobierno local han acumulado más de 780 carpetas de investigación en lo que va del año, por delitos como robo a transeúnte, a casa habitación, de autopartes, a negocios y cuentahabientes”.

Información relacionada: Rechaza Sheinbaum nepotismo en gobierno capitalino

El sol azteca solicitó que el gobierno capitalino informe los criterios que tiene para que la Guardia Nacional opere o no, en determinada colonia y si existe u  mecanismo para que la ciudadanía solicite su presencia en la comunidad que habita.

El PRD consideró que en la Ciudad de México es necesario replantear la estrategia de seguridad e informar sobre las medidas o acciones preventivas mediante un manual que incluya mapas de alto riesgo, recomendaciones o reglamentos a fin de involucrar a la ciudadanía en la protección de su integridad física y la de sus familias.

También, solicitaron “un informe real de las acciones que está realizando la Guardia Nacional, a cuatro meses de estar operando en la ciudad”.