¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD pide a Secretaría de la Mujer, solicitar a Segob que active alerta de género en CDMX

PRD indicó que esta declaratoria de alerta por violencia se debe a la comisión de delitos graves

Ernestina Álvarez Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 15:38 pm
PRD pide a Secretaría de la Mujer, solicitar a Segob que active alerta de género en CDMX
Karen Quiroga, integrante de la dirección nacional extraordinaria del PRD, pidió que esta alerta de género sea sectorizada por colonias.
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD entregó una solicitud a la Secretaría de la Mujer en la Ciudad de México para que solicite a la Secretaría de Gobernación que active la alerta de género en la capital, y que emprendan acciones inmediatas para proteger a las mujeres.

En la entrega, Karen Quiroga, integrante de la dirección nacional extraordinaria del PRD, pidió que esta alerta de género sea sectorizada por colonias.

Información relacionada: Sequía pega a suministro que recibirá CDMX del Sistema Cutzamala

“Venimos a entregar la solicitud expresa a la Secretaría de la Mujer para que pueda solicitar la alerta de género, el artículo 8 de la Ley de acceso a una vida libre de violencia nos marca cuál es el procedimiento para que la alerta de genero sea implantada en la Ciudad de México, ante la comisión reiterada de delitos contra las mujeres”.

Indicó que esta declaratoria de alerta por violencia se debe a la comisión de delitos graves y sistemáticos en contra de las mujeres que viven o transitan en la Ciudad de México.

Añadió que la solicitud se presenta previo al informe de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, con el fin de que se pronuncie ante la ola de feminicidios que hay en la ciudad y lamentó que a pesar de que a nivel nacional diariamente 10 mujeres son asesinadas, sólo representa el 0.84 por ciento de los delitos, lo que invisibiliza el problema y a las víctimas.

Recordó que actualmente en 18 estados de la República se ha declarado la Alerta de Género, lo que significa que medio país se encuentra con un problema grave de feminicidios.