¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD en CDMX solicita que operativos de distribución de agua se realicen con elementos de seguridad

PRD pidió al Gobierno de la CDMX garantizar de manera equitativa y eficiente la distribución de agua.

Ernestina Álvarez Domingo 23 De Junio, 2019 · 11:49 am
PRD en CDMX solicita que operativos de distribución de agua se realicen con elementos de seguridad
PRD pidió abastecer de agua primeramente a donde habitan enfermos, niños y personas mayores - Ilustrativa
Escucha la nota:

El PRD en la Ciudad de México solicitó que los operativos de distribución de agua se apliquen antes, durante y después de contingencias por fallas o reparaciones, como la del Acueducto Tulyehualco, las cuales dijo deben distribuirse con pipas y ser operados mediante un sistema abierto a fin de evitar actos de corrupción.

En un comunicado, indicó que el desabasto de agua que afectará a las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán demanda al Gobierno de la Ciudad de México, al Sistema de Aguas de la Ciudad y a las alcaldías garantizar de manera equitativa y eficiente la distribución de agua mediante el operativo emergente que inicia el próximo martes.

*Información relacionada: Precios más bajos de las gasolinas en CDMX según la CRE

Pidió que se garantice la distribución y abasto de agua de manera equitativa y gratuita, sobre todo en hogares donde habitan enfermos, adultos mayores o niños, por lo que el suministro deben realizarlo con elementos de seguridad.

Explicó que tres días sin agua es un periodo de tiempo significativo, sobre todo en esta temporada de calor por lo que solicitó que el operativo de distribución de agua contemple la colocación de hidrantes móviles para mitigar la escasez en las colonias que serán afectadas, como se ha hecho en otras emergencias.

Demandó que los operativos de distribución de agua por medio de pipas se operen por medio de un sistema público de registro de solicitudes, repartos y cantidades, para transparentar la distribución y así eliminar los posibles actos de corrupción o el mal manejo del reparto de agua.