¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD demanda seguridad a Sheinbaum; pide remover a titulares de SSC y PGJ

El PRD argumenta que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, “no cumplen con el perfil para responder a las exigencias de seguridad”.

Ernestina Álvarez Martes 14 De Mayo, 2019 · 16:05 pm
PRD demanda seguridad a Sheinbaum; pide remover a titulares de SSC y PGJ
El PRD demanda mayor seguridad a Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México cuestionó que a pocos meses de la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno “se haya perdido las riendas de la seguridad pública“, según ellos en sus administraciones “se logró blindar a la ciudad contra la delincuencia, en comparación con el resto del país”.

Los integrantes de la dirección colegiada del PRD, dicen que de diciembre de 2018 a mayo de 2019 “se ha notado una preocupante escalada de asesinatos en asaltos y ajustes de cuentas, por lo que no está bajo control la delincuencia común y el crimen organizado”, ejemplo de ello fueron los diez asesinatos cometidos en la capital este lunes.

El PRD argumenta que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, “no cumplen con el perfil para responder a las exigencias de seguridad por lo que piden analizar su permanencia al frente de esos cargos”.

Los perredistas explican que para atender la seguridad no solo se requiere voluntad y oficio político, sino “capacidad de atención con la ciudadanía, por lo que es necesario revisar y evaluar cada uno de los perfiles que encabezan las instituciones de seguridad”.