¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD demanda a Gob-CDMX un programa de protección especial a estudiantes

El plan de protección trata de dar seguridad a alumnos en las escuelas.

Ernestina Álvarez Lunes 10 De Junio, 2019 · 15:35 pm
PRD demanda a Gob-CDMX un programa de protección especial a estudiantes
Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado y encontrado muerto hoy en Xochimilco - Especial
Escucha la nota:

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México condenó el secuestro y homicidio del alumno de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, ante la “nula capacidad” del gobierno capitalino para brindar protección a los estudiantes en los trayectos de la escuela a su casa, por lo que piden “implementar medidas en las instituciones educativas para dar protección especial”.

En un comunicado, demandaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, implementar un plan de acción efectivo contra la inseguridad y dejar de responsabilizar a la anterior administración emanada del PRD.

*Información relacionada: Norberto Ronquillo, salió seguro de la Universidad y no llegó a su casa: rector 

Recordaron que a partir del 5 de diciembre la responsabilidad recae en el nuevo gobierno y de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de diciembre a mayo se registraron 29 secuestros y 653 homicidios dolosos en la capital, un aumento del 30% respecto a 2018.

Los perredistas señalaron que el gobierno actual ha invertido “más de 21 millones de pesos en promover la imagen de la jefa de Gobierno”, sin que hasta el momento se tenga clara la estrategia de seguridad.