¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD aseguró que el sistema de procuración de justicia de la CDMX está estancado

El PRD incluso, dijo que a casi un año de la actual administración los delitos de alto impacto siguen creciendo de manera exponencial.

Ernestina Álvarez Domingo 13 De Octubre, 2019 · 19:57 pm
PRD aseguró que el sistema de procuración de justicia de la CDMX está estancado
El PRD dijo que en la actual administración con Claudia Sheinbaum no se han logrado disminuir los índices delictivos - Archivo
Escucha la nota:

El PRD aseguró que el sistema de procuración e impartición de justicia en la Ciudad de México está estancado, y “es resultado de la parálisis de las autoridades para combatir el delito, los cuales se han multiplicado en los primeros 10 meses de la actual administración de Claudia Sheinbaum”.

En un comunicado, el sol azteca aseguró que tras la comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de la procuradora  General de Justicia, Ernestina Godoy, ya no se puede “culpar al gobierno anterior de todo lo que ocurrió en materia de seguridad y procuración de justicia”.

*Información relacionada: Claudia Sheinbaum destaca que abasto de medicamentos aumentó del 30 al 85%

Incluso, dijo que a casi un año de la actual administración los delitos de alto impacto siguen creciendo de manera exponencial.

De acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de este año, la Ciudad de México ocupó los primeros lugares en delitos de alto impacto como homicidio, extorsión y narcomenudeo, así como robo a transeúnte, cuentahabiente y delitos de trata de personas, abuso sexual y violación.

Por último, indicó que a pesar de la inversión en nuevas corporaciones como la Guardia Nacional, no se han logrado disminuir los índices delictivos.