¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRD asegura que no habrá ‘dedazo’ para elegir a candidato en CDMX

Raúl Flores, presidente del PRD en la CDMX, indicó que la elección del candidato será mediante diversos debates en medios de comunicación y tres encuestas.

Ernestina Álvarez Lunes 18 De Diciembre, 2017 · 10:56 am
PRD asegura que no habrá ‘dedazo’ para elegir a candidato en CDMX
Foto: Ernestina Álvarez / MVS Noticias

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición electoral del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, llamada Por la Ciudad de México al frente, será mediante diversos debates en medios de comunicación y tres encuestas a cargo de Mitofsky, Ipsos y Covarrubias que orientarán el voto de los consejeros capitalinos del sol azteca, quienes tomarán la última palabra entre los precandidatos: Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued.

Al salir de una reunión con los precandidatos perredistas en un restaurante del Centro Histórico, el dirigente del PRD en la ciudad, Raúl Flores, aseguró que no habrá dedazo.

“Sujetarse a un estudio de opinión que podrá realizarse en enero, tres encuestas que se levantarán en Ciudad de México de parte de consulta Mitofsky concentrará los resultados, las otras dos empresas son Ipsos y Covarrubias, son de alto interés, nuestro interés y cómo lo comprometimos en el frente que será la candidatura de la Ciudad de México es que nosotros no vamos a generar un tema de dedazos”.

Además, indicó que las encuestas se realizarán las primeras semanas de enero y a finales de ese mes se conocerán los resultados, porque las tres serán sometidas a un promedio general.

Sobre los incidentes del viernes pasado en Coyoacán, dijo que tienen los indicios de que fue una “celada”, pero existe garantía que sus militantes actuaran de forma pacífica.

“Tiene todos los vicios de ser una celada, y nosotros queremos que las autoridades investiguen, el PRD no va a escatimar ninguna información que le sea requerida y no había ningún dirigente por lo que es realmente absurdo… Pero como presidente del PRD no voy a abogar por nadie porque tampoco tengo la certeza de que el PRD no organizo ningún acto político a la par de Morena”.

Al l denostar a los precandidatos del PRI y Morena a la jefatura de Gobierno, el líder perredista erro y confundió a Claudia Sheinbaum con Alejandra Barrales, después corrigió que en esta selección de abanderado se conocerán las metodologías de las encuestas, aunque serán estas empresas quienes decidan la población a la que serán dirigidas.

“Estamos aquí para dar a conocer este método y exorcizar el dedazo, de dónde salió Mikel Arriola, de dónde salió Alejandra Barrales, perdón, de dónde salió Alejandra Barrales si sabemos, salió de su trabajo y cada uno, de dónde salió Claudia Sheinbaum no sabemos y ahí se los dejo”.