octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

PRD afirma que Mancera si tiene un lugar asegurado al Senado por la vía plurinominal

Además el Partido de la Revolución Democrática (PRD) justifica la candidatura del hijastro del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Ernestina Álvarez
PRD afirma que Mancera si tiene un lugar asegurado al Senado por la vía plurinominal
Foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México / @ManceraMiguelMX

El líder nacional del PRD, Manuel Granados, abrió la puerta a  Miguel Ángel Mancera para las candidaturas al Senado por la vía plurinominal, y dijo que son bienvenidos todos los activos.

En un encuentro con medios de comunicación y ante los cuestionamientos de por qué el PAN sí daría una candidatura a Mancera, indicó que hasta el momento él le hizo un ofrecimiento al Jefe de Gobierno para que se sume a “los esfuerzos nacionales” de campaña pero no ha recibido una respuesta puntual. 

“De Mancera, a ver no hay un tema insisto, no hay un tema en el que al presidente del PRD le hayan dicho, le hayan propuesto, el propio Mancera, la invitación que le hice es que se sumará a los esfuerzos nacionales y hasta este momento no he recibido una respuesta puntual de esa invitación -Mancera tiene asegurado un lugar en primera línea con el PRD para ir al Senado- Bienvenido Mancera, bienvenidos todos, son nuestro activos, claro que es bienvenido Miguel Ángel Mancera”.

Además, justificó que la candidatura de Rodrigo Gayosso a la gubernatura de Morelos sea nepotismos, a pesar de que es el hijastro del actual mandatario Graco Ramírez, “porque desde el punto de vista legal cumplió con los requisitos”.

“Desde el punto de vista legal no es requisito de legibilidad el que seas o tengas un vínculo familiar, es decir no es un tema o un requisito que te prohíba porque no es un requisito de legibilidad… Si hay una participación política de Rodrigo Gayosso, si hay una convocatoria del PRD, se cumple con los requisitos estatutarios, se lleva el método de selección del aspirante a gobernador y cumple con los requisitos, entonces es quien ha elegido el consejo del PRD”.