¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Posponen en ALDF decisión sobre corridas de toros

El dictamen relacionado con la prohibición de las corridas de toros que se votaría en la ALDF no se llevó a cabo en la última sesión del periodo legislativo de este órgano.

Viernes 27 De Abril, 2012 · 00:55 am
Posponen en ALDF decisión sobre corridas de toros
Posponen en ALDF decisión sobre corridas de toros

Este jueves en lo que sería la última sesión del Periodo Ordinario de la Asamblea Legislativa, quedaron pendientes de aprobar iniciativas polémicas como la prohibición de las corridas taurinas, la ley de juventud y la modificación a las sanciones para primo delincuentes.

Entre los dictámenes sobresalientes que se aprobaron se encuentra el presentado por el panista Carlo Pizano referente a la ejecución de sanciones penales donde delincuentes que cometan delitos, durante el tiempo que permanezcan detenidos antes de la sentencia, se les tomé a cuenta de la pena total que deban purgar. El diputado Pizano explicó que esta medida busca despresurizar las cárceles saturadas. 

Por otra parte la Comisión de Procuración y Administración de Justicia a través del diputado del PRD Alejandro Carvajal, presentaron la iniciativa para que los adultos mayores sean incluidos dentro del grupo de personas vulnerables como niños y discapacitados que sean protegidos ante el maltrato físico o abuso laboral.

Este día se tomó protesta a los nuevos consejeros ciudadanos de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT)  y de igual forma se otorgó el reconocimiento al merito ciudadano al cuerpo de brigadistas ambientales.

La sesión continuó con la discusión de iniciativas como la aprobación para que el gobierno local cobre por la seguridad que otorgue a eventos masivos de particulares, la cual fue aprobada.

Trascendió la realización de un próximo periodo extraordinario para julio próximo