diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Posibilidad de lluvias en CDMX y Edomex, prevé el SMN

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de temperatura y densas nieblas en el noreste, oriente y sureste del país.

Notimex
Posibilidad de lluvias en CDMX y Edomex, prevé el SMN
En la Ciudad de México y el Estado de México dominará cielo parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer este jueves que en la Ciudad de México y el Estado de México dominará cielo parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas.

El frente No. 52 interactuará con un canal de baja presión en el sureste de México, con condiciones para lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Información relacionada: Pronostican lluvias fuertes en el sureste del territorio mexicano

En tanto, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de temperatura y densas nieblas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En el occidente, centro y sur del país, así como en la Península de Yucatán, continuarán bajo los efectos de una onda de calor con temperatura máxima superior a los 35 grados centígrados en 17 entidades del país.

En Campeche y Yucatán se presentarán valores superiores a los 45 grados centígrados, mientras que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el escaso potencial de lluvias.