¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por seguridad no aparecen montos en declaraciones de funcionarios: Mancera

El mandatario fue cuestionado sobre esta información dada a conocer el pasado 15 de enero, a lo que indicó que es un avance que la gente conozca las propiedades de sus funcionarios pero agregó, “revelar los montos es un paso un poquito más complicado. 

Viernes 16 De Enero, 2015 · 07:51 am
Por seguridad no aparecen montos en declaraciones de funcionarios: Mancera
Foto Notimex

El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera aclaró que en las declaraciones patrimoniales de los miembros de su gabinete no se agregaron montos por motivos de seguridad.

Durante su viaje a Washington el mandatario fue cuestionado sobre esta información dada a conocer el pasado 15 de enero, a lo que indicó que es un avance que la gente conozca las propiedades de sus funcionarios pero agregó, “revelar los montos es un paso un poquito más complicado. Ahí lo que la propia ley protege son cuestiones de seguridad”.

Agregó que se tiene que avanzar hacia la transparencia pero en este caso hay un tema de seguridad entendible, incluso dijo, “Si en este momento me dicen ‘dame tu número de cuenta y dime cuánto tienes’, entonces yo pregunto que para qué lo quieren saber”.

Destacó que a diferencia de lo que sucede en otras entidades los habitantes de la ciudad pueden conocer cuáles son los bienes de sus funcionarios y ese ejercicio repetirse en otros territorios en beneficio de la transparencia.

Cabe hacer mención que los presentes festejaron este día también el cumpleaños del mandatario local y al término del acto histórico partió el pastel que le llevaron después de haberle cantado “las mañanitas”.