¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por riesgo cierran 12 templos en la CDMX

La determinación del cierre de los templos de la capital, se dio luego de que el INAH determinara que tienen daños severos.

Nora Bucio Jueves 17 De Enero, 2019 · 17:29 pm
Por riesgo cierran 12 templos en la CDMX
El Templo del Niño Jesús, ubicada en Coyoacán, es una de las que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Cultura, emitió una lista de 12 templos católicos calificados como no habitables en la Ciudad de México, debido a los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, por lo que fueron cerrados al culto por seguridad de los fieles.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Arzobispado de México, la determinación del cierre de los templos fue anunciada el pasado 14 de enero, a partir de las visitas realizadas a 54 monumentos históricos dictaminados con daños severos por el INAH.

De acuerdo al Arzobispado se trata de un cierre temporal de los 12 inmuebles, debido al riesgo de colapso.

La lista de templos cerrados como medida de prevención, incluyen: el Templo del Niño Jesús en Coyoacán; la parroquia de San Jerónimo, ubicada en San Jerónima Lídice, Magdalena Contreras; parroquia de Santa Rosa de Lima en Álvaro Obregón; Templo de la Santa Veracruz en la delegación Cuauhtémoc y templo de San Luis Obispo de Tolosa, en Xochimilco.

Además de el templo de la Santísima Trinidad en la delegación Cuauhtémoc; templo de Santa Catarina Mártir, en la misma delegación; templo de la Inmaculada Concepción y parroquia de San Bernabé ambos en la delegación Magdalena Contreras; capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en Venustiano Carranza y el templo de Nuestra Señora de Los Ángeles en la delegación y la parroquia de San Fernando Rey en la delegación Cuauhtémoc.

Mientras tanto, el Arzobispado ha implementado medidas que permitan que el culto religioso se desarrolle en esas zonas “con instalaciones provisionales de carpas, sillas y sonido”.