¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Por qué se han registrado microsismos con epicentro en Álvaro Obregón?

En la Ciudad de México se han registrado diversos microsismos, cuyo epicentro en su mayoría es en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Silla Rota Jueves 18 De Julio, 2019 · 11:32 am
¿Por qué se han registrado microsismos con epicentro en Álvaro Obregón?
En la alcaldía Álvaro Obregón hay registradas 64 fracturas de alta intensidad, 47 de intensidad media, 48 de intensidad baja y 36 muy baja / Foto: Twitter @CulturaCiudadMx
Escucha la nota:

Álvaro Obregón ha sido el foco de los últimos cinco días en la Ciudad de México, esto debido a que se han registrado diversos microsismos cuyo epicentro en su mayoría es esta alcaldía. 

La Silla Rota consultó el Atlas de Riesgo de Fracturas de suelo del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, el cual detalla las fracturas que cruzan el mapa capitalino, en dicho mapa se puede distinguir que la alcaldía Álvaro Obregón en la que una está ubicada en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, mientras que la segunda inicia en el cruce de Paseo de las Palmas con Reforma y concluye en la calle Sierra Ventana con Montañas Calizas.

Información relacionada: Sismos en CDMX no son aislados: CNPC

Sin embargo, estas dos fracturas no son las únicas registradas pues de acuerdo con el Portal de Datos Abiertos, en la alcaldía hay registradas 64 fracturas de alta intensidad, 47 de intensidad media, 48 de intensidad baja y 36 muy baja.